viernes, 4 de mayo de 2012

TEMA 5 PÁGINAS WEB Y COMERCIO ELECTRÓNICO.



PÁGINAS WEB
1)      ¿Qué es el cliente FTP?
Es el programa que permite conectarse al servidor para publicar páginas web.
2)      ¿Qué denotan las siglas URL?
Universal Resource Location/ Localizador de Recursos Universal
3)      ¿De qué se encarga el webmaster?
De crear, diseñar, estructurar, maquetar, publicar, promocionar y mantener un sitio web.
4)      Mencione (02) elementos de una página web.
Texto
Imágenes
Audio
5)      Diga (02) diferencias entre página Web y sitio Web
·         Una página web es parte de un sitio web y es único archivo con un nombre asignado. Un sitio web es un conjunto de archivos llamados páginas web.
·         Una página web es un documento html accesible generalmente mediante el protocolo http de internet.
6)       Mencione (03) sitios web de los más utilizados.
·         Sitio archivo
·         Sitio personal
·         Sitio spam
7)      Mencione (4) de los sitios web más utilizados.
·         Google
·         Facebook
·         Yahoo
·         You Tube






COMERCIO ELECTRÓNICO


1)      Mencione y explique brevemente dos conceptos básicos que se aplican en comercio electrónico.
·         Intranet: es una red de ordenadores privada basada en los estándares de Internet, utilizan ésta tecnología para enlazar los recursos informativos de una organización, desde documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a sistemas de gestión de documentos.
·         Hosting: alojar, servir y mantener archivos para uno o más sitios web, es también conocido como hospedaje web, alojamiento web, web site hosting, web hosting o webhosting.
2)       ¿Qué es el Comercio Electrónico?
Es una forma de realizar transacciones de bienes y servicios a través del uso de medios electrónicos, por ejemplo el internet. Es la aplicación de las tecnologías de Internet a los actuales procedimientos de comercio nacional e internacional.
3)      Diga (03) ventajas del uso del comercio electrónico en las empresas.
·         Mejoras en la distribución
·         Comunicaciones comerciales por vía electrónica.
·         Beneficios operacionales.
4)      ¿Cuáles son los beneficios que se obtienen mediante el comercio electrónico?
Reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas. Acceso más fácil y rápido a la información y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.
5)      ¿Cómo se clasifica el comercio electrónico según los participantes?
a)      Empresa-empresa.
b)      Empresa-consumidor.
c)       Empresa-administración.
d)      Consumidor-administración.
e)      Consumidor-empresa.
f)       Consumidor-consumidor.
6)      ¿Qué actividades podrían beneficiarse con la incorporación del comercio electrónico?
                                I.            Sistemas de reservas.
                              II.            Stocks.
                            III.            Elaboración de pedidos.
                            IV.            Seguros.
                              V.            Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes.
7)      Mencione al menos (02) claves del éxito con el comercio electrónico.
Proporcionar valor al cliente.
Proporcionar confianza y seguridad.



DESDE SU ÓPTICA GERENCIAL…
1)      Recomendaría usted tener un sitio web.
Si, primeramente porque facilita las comunicaciones en diversos campos: gubernamentales, educativos, administrativos, entre otras; haciendo de ellas modelos de operaciones que cumplan con las necesidades del cliente y aumenten la producción en las empresas.
2)      Considera que el comercio electrónico beneficia las labores de su empresa?
Si porque facilita los canales de marketing y ventas; brinda acceso directo a los productos y permite la venta directa de nuestros productos, desapareciendo los límites geográficos y afectaciones del tiempo. Las operaciones se hacen de forma rápida y segura, se evita el tráfico de moneda en efectivo, puesto que las transacciones bancarias directas a través de internet. Entrena a la organización para estar alerta a los cambios del entorno económico, social y físico.


       María Alessandra Farina Quintero
       Sección 726




No hay comentarios:

Publicar un comentario